La construcción de este museo arqueológico se inspiró en la necesidad de contar con un lugar adecuado para la conservación de las momias y los restos arqueológicos recuperados a finales de la década de 1990 en la Laguna de los Cóndores (hoy llamada Laguna de las Momias).
La construcción de este museo arqueológico se inspiró en la necesidad de contar con un lugar adecuado para la conservación de las momias y los restos arqueológicos recuperados a finales de la década de 1990 en la Laguna de los Cóndores (hoy llamada Laguna de las Momias). Fue inaugurado en el año 2000 y alberga hoy más de 200 momias de la época chachapoyas-inca con sus ofrendas funerarias, además de exponer tejidos, cerámica, metales, quipus y diferentes artefactos representan el legado de ambas culturas en la región.
La edificación del Museo de Leymebamba es el resultado de la gestión de la comunidad y el apoyo internacional. En su diseño y construcción se emplearon técnicas arquitectónicas y materiales tradicionales, que se integran con el entorno natural y el paisaje cultural.
Sin intermediarios, precio mínimo